
Inversión en Nvidia
Invierte en la compañía que está liderando la revolución tecnológica de la inteligencia artificial. Es la oportunidad de invertir en una compañía segura y confiable que desde hace más de 26 años viene generando una altísima rentabilidad incluso para inversiones pequeñas.
Nvidia comenzó en 1993 con solo 40.000 dólares y hoy es la compañía más valiosa del mundo siendo la primera en la historia en alcanzar una capitalización total de 4 billones de dólares.
Es el proveedor del recurso más escaso, la capacidad de cómputo. Sin sus GPU's la inteligencia artificial no existiría. Gracias a esto, es probable que Nvidia siga siendo la empresa más valiosa del mundo por los próximos 10 años.


En los últimos 10 años el precio de la acción subió 34.940%. Es decir que una inversión de solo $1.000 dólares realizada hace 10 años dejaría una ganancia de más de $349.000 al día de hoy. Para tener una idea lo podemos comparar con la rentabilidad que genera la inversión en un inmueble, que en el mismo período de tiempo no supera el 60%.
¿Y si hubiese invertido hace 3 años? En los últimos 3 años la acción tuvo un rendimiento de 1060%, por lo que una inversión de $1.000 ha generado al día de hoy una ganancia de $10.600, que equivale a recibir una renta mensual de $294 durante cada uno de los 36 meses, y eso con una inversión de solo $1.000.

Proyección 2025 a 2030
Al igual que los años anteriores el desempeño de la compañía es excepcional, en los primeros 7 meses del año la acción creció dejando una rentabilidad de 29%, un crecimiento que se vio acelerado durante los últimos tres meses debido al rápido aumento en la demanda de espacio de cómputo para el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel mundial.

Nvidia tiene un monopolio casi absoluto de los procesadores gráficos (GPU´s) que permiten realizar millones de cálculos en paralelo. Los modelos de inteligencia artificial modernos requieren de GPU's y Nvidia controla más del 85% del mercado para data centers y entrenamiento de IA. Pero además, lo que hace único a Nvidia es su ecosistema de software propietario CUDA, el lenguaje de programaciónque utiliza casi todo el software de inteligencia rtificial y que permite escribir código exclusivamente para las GPU's de Nvidia lo que lo hace indispensable.
Sin Nvidia la IA moderna no existiría, siendo demasiado lenta y cara de entrenar. Hoy y por un buen tiempo más Nvidia es una pieza crítica en la cadena de suministro de la IA. Estas son algunas de las razonas por las que los analistas coinciden en que el precio de la acción debería superar los USD 1.000 antes de finales de 2027 lo que dejaría una rentabilidad total de 470%, es decir que una inversión de 1.000 dólares podría generar una ganancia de 4.700 dólares dentro de los próximos dos años aproximadamente. En ese caso equivaldría a recibir una renta de 195 dólares por mes durante los próximos dos años, por cada 1000 dólares invertidos.
Nvidia cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos lo que permite que cualquier persona pueda invertir en la empresa comprando sus acciones y beneficiándose de las ganancias generadas, por lo que además de una excelente rentabilidad es una de las inversiones más seguras que se puede realizar.
Hoy es sin dudas la compañía más atractiva dentro de la bolsa de valores norteamericana ya que cumple los tres principales requisitos, un excelente rendimiento, brindado por una compañía sólida y confiable con más de 30 años en el mercado, y por sobre todo una empresa con mucho futuro debido al crecimiento de la tecnología y la inteligencia artificial.

La rentabilidad del Nvidia ha superado por más de 7 veces al promedio de la bolsa de valores históricamente, por lo que no hay dudas sobre la buena gestión y rentabilidad de la compañía que se ha mantenido desde su inicio y por más de 30 años.
Su acción permite invertir de forma segura y obtener una rentabilidad muy alta si se la compara con otros instrumentos financieros de bajo riesgo.
Recibe asesoramiento personalizado por uno de nuestros agentes junto con el informe completo